lunes, 11 de julio de 2011

Convivencia entre chinchillas

Al intentar juntar chinchillas intervendremos lo menos posible,teniendo en cuenta que la dificultad de juntar a las chinchillas siempre reside en el carácter de estas,así que cada caso es único.

Lo primero al adquirir una chinchilla nueva es un control veterinario y cuando la chinchilla nueva llega a casa es recomendable tenerla en aislada al menos durante 15 días para darle tiempo a adaptarse a su nuevo hogar y también para prevenir a nuestra chinchilla de cualquier infección que aparezca de manera posterior al control veterinario.

Se deben tener en parejas o grupos, siempre mas hembras que machos para prevenir enfrentamientos.

Durante la semana siguiente seguirán en jaulas separadas pero una cerca de la otra para que puedan olerse,después de este periodo las soltaremos juntas en un lugar neutro,como por ejemplo el pasillo para que se reconozcan y acepten sin territorialidades,esto llevara 1 hora al día durante una semana.

Si vemos que no va según lo esperado,las separaremos de nuevo y les daremos mas tiempo en jaulas separadas, cambiando a las chinchillas de jaula cada semana para que se acostumbren al olor de su compañero,además de proporcionarles una salida al pasillo juntas al menos una hora por semana.

Cuando veamos que por fin se aceptan,limpiaremos jaula y accesorios para eliminar olores también cambiaremos el agua,la comida y el sustrato, sustituyendolo por uno limpio.

Adjuntare las fotos este mes,que es cuando comenzamos su convivencia,saludos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario